Nacional

Pide Mojica la metan a encuesta en Guerrero

Beatriz Mojica solicita a la dirigencia de Morena considerarla para la encuesta de mujeres en la que se definirá a la candidata en Guerrero

Reforma

jueves, 29 abril 2021 | 08:27

Ciudad de México.- Beatriz Mojica solicitó a la dirigencia de Morena considerarla para participar en la encuesta de mujeres donde se definirá a la candidata a la Gubernatura de Guerrero.

"¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición. Morena debe postular a la mujer que el pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos", escribió Mojica en su cuenta de Twitter.

Anoche, Morena emitió un comunicado donde afirmó que sería una mujer la sustituta de Félix Salgado Macedonio, aclarando que el nombramiento se decidiría por encuesta.

No obstante, Salgado propuso a la dirigencia que su hija Evelyn le sustituya como candidata a la Gubernatura de Guerrero.

Inhabilitado por el Tribunal Electoral como candidato por no haber comprobado gastos de precampaña, Salgado encabezó un mitin ayer en Chilpancingo; ahí su hija fue ovacionada por simpatizantes. Ella fue la titular del DIF cuando su padre fungió como Alcalde de Acapulco.

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, declaró a Capital 21 que "no sería lo mejor visto que en su lugar quedará su hija". Otros líderes dijeron que el estatuto de Morena prohíbe que los dirigentes impulsen a sus familiares.

Después de haber perdido la candidatura ante Félix Salgado, Mojica decidió buscar la diputación por el distrito 04 de Acapulco.

La ex perredista ofreció desde las precampañas su posible candidatura a la Gubernatura de Guerrero como un factor de unidad al interior de Morena.

Mojica renunció en agosto de 2019 al PRD, tras advertir la intención del Sol Azteca de buscar una alianza local con el PRI.