Nacional

Pide SRE a mexicanos no involucrarse en manifestaciones de Washington

Maki Terramoto también pidió a la comunidad mexicana portar identificación en todo momento

Agencias

miércoles, 06 enero 2021 | 18:56

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a los mexicanos que viven en Washington a no involucrarse en las manifestaciones que llevan a cabo simpatizantes del presidente Donald Trump.

La directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Maki Terramoto, a través de su cuenta de Twitter, pidió a la comunidad mexicana que viven en Washington, Maryland y Virginia, portar identificación en todo momento para evitar cualquier problema con la autoridad.

Resaltó que la alcaldesa Muriel Browser decretó toque de queda ante los acontecimientos violentos, donde una mujer falleció tras ser herida con arma de fuego.

"Se ha decretado toque de queda en la ciudad de Washinton, D.C. desde 18 horas hoy 06 (de) enero 2021 y hasta 06 horas (de) mañana 07 enero (del) 2021. Se sugiere no involucrarse en manifestaciones y portar identificaciones, escribió.

Les informó a los mexicanos, que también se llevó a cabo la suspensión del servicio de transporte de Metro "Metrorail" a partir de las 20:00 horas y del Metrobús, similar al de la Ciudad de México, a partir de las 21:00 horas. 

Por su parte, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, replicó el mensaje dado por el presidente electo Joe Biden en el sentido de que las escenas vistas esta tarde en el Capitolio no representan a Estados Unidos en su totalidad. 

"Escuchando el presidente electo Joe Biden quien dice que las escenas que se han visto en el Capitolio NO representa en Estados Unidos", escribió en sus redes sociales.

El jefe de la Oficina del canciller, Fabián Medina, consideró que "Estados Unidos es una democracia sólida y sabrá volver a la normalidad por los cauces institucionales y el respeto a la ley".

Fuente: www.elimparcial.com