Nacional

Pide Tatiana Clouthier rectificar en BC

Su mensaje de inmediato generó reacciones, en un hilo de respuestas de más de 200 ciudadanos, la mayoría de los comentarios apoyando.

Reforma
miércoles, 10 julio 2019 | 18:04

Baja California.- Con el hashtag #AsíNo, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, llamó al Congreso de Baja California a rectificar la reforma que ampliaría de 2 a 5 años el Mandato del Gobernador electo Jaime Bonilla.
 
 "Nos sumamos al llamado al Congreso de Baja California a rectificar #AsíNo. El Gover fue votado x dos años...no se puede más, muy claro", tuiteó Clouthier.
 
 Su mensaje de inmediato generó reacciones, en un hilo de respuestas de más de 200 ciudadanos, la mayoría de los comentarios apoyando.
 
 Algunos le piden que haga el llamado a rectificar al Gobernador electo Jaime Bonilla e incluso al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que es de su partido.
 
Ven acción de inconstitucionalidad
 
 Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad por la reforma sobre la duración del mandato del próximo Gobernador en BC.
 
 En un comunicado, ese instituto político calificó de "atropello" a la voluntad ciudadana el pretender modificar el periodo por el que se votó el 2 de junio.