Nacional

Piden a legisladores continuar con 4T

Mario Delgado aseguró que AMLO logró una gesta histórica al llegar a la Presidencia, ahora la continuidad de la 4T depende de legisladores

Reforma

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 12:32

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ya logró su gesta histórica al llegar a la Presidencia de la República, por lo que ahora les toca a los legisladores de Morena continuar con la cuarta transformación. 

Al participar en la primera asamblea nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, llamó a sus pares a tomar conciencia del trabajo que realizan y a dejar atrás las disputas políticas.

"El Presidente ya logró una gesta histórica, lo que ocurrió en julio del 18, pero la responsabilidad de la continuidad del movimiento y que la transformación eche raíces para adelante, esa compañeros y compañeras, esa responsabilidad es nuestra, de todos y cada uno de los que están aquí", advirtió

El legislador advirtió una embestida de la Oposición. No obstante, señaló que hoy los legisladores de Morena y sus aliados tienen todo para seguir adelante con el proyecto, toda vez que han impulsado reformas que, de acuerdo con Lopez Obrador, equivalen a una nueva Constitución.

"Los ciclos políticos son inevitables, y vendrá un nuevo ciclo en el 21 y toda la oposición vendrá contra nosotros, por eso nosotros tendremos que estar articulados, tendremos que estar fortalecidos entre nosotros. Y tenemos todo para asegurar hacia adelante esta transformación.", aseguró.

Delgado llamó a los legisladores de Morena y de los partidos aliados a tomar conciencia de que el futuro de la cuarta transformación depende de ellos.

"La continuidad del proyecto nos corresponde, tomemos conciencia de eso, unámonos como bloque histórico, el más importante en los últimos años en este país. Porque en algunos años se hará la siguiente reflexión: Andrés Manuel López Obrador fue un líder de época, extraordinario, adelantado a su tiempo", expresó.

El coordinador recordó que aún queda una reforma constitucional pendiente: la del Artículo 4, para hacer obligatorios apoyos como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para jóvenes.

"Nos encargó, les adelantamos de una vez, que vayamos adelante con una reforma constitucional más, la que construye el Estado de Bienestar, la reforma al Artículo 4to Constitucional para que los derechos sociales se amplíen", indicó.