Nacional

Piden apoyo para repatriar cuerpo de niña con leucemia

Walter Rupprecht, papá de Ana Lucía, niña enferma de leucemia que será desconectada en Suiza, pidió a SRE ayuda para repatriar a su hija

Reforma

Isabella González/Reforma

viernes, 24 julio 2020 | 11:22

Ciudad de México.- Walter Rupprecht Pimentel, padre de Ana Lucía, una niña enferma de leucemia, pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ayuda para repatriar a la pequeña. 

"Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tiene viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar, le pedimos al Canciller Marcelo Ebrard nos apoye", escribió en su cuenta de Twitter.

En enero pasado, Rupprecht y su hija tuvieron que viajar a Zúrich, Suiza ante el desabasto de medicamentos en México para tratar la enfermedad de Ana Lucía.

El pasado 15 de julio, el padre de la menor indicó en su cuenta de Twitter que Ana Lucía había entrado a terapia intensiva porque sufrió un choque séptico y estaba muy grave.

"El desabasto de medicamento oncológico ha sido la causa de todo este dolor físico y sufrimiento, el ser ignorados por el Gobierno nos orilló a salir de México, ahora su vida está en peligro", expuso a mediados de julio.

Este viernes, el Canciller Ebrard lamentó lo sucedido e informó a Rupprecht que instruyó a la Embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber que los ayude.

"Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento", manifestó el funcionario al responder a una publicación del papá de Ana Lucía.

Por su lado, la Embajadora afirmó que tiene el apoyo de la representación diplomática mexicana en Suiza para realizar las gestiones necesarias.