Nacional

Piden avalancha de votos y control de Congreso para 2024

El presidente pidió avalancha de votos y mayoría en Congreso para 2024 para que "continúe la transformación"

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 11:56

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no dejen solo a su sucesor y que le otorguen mayoría legislativa.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió avalancha de votos y mayoría en Congreso para 2024 para que "continúe la transformación". 

"No sólo votes por el Presidente o la Presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyame también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear.

"En el caso de nosotros ganamos la mayoría, pero para pasar la reforma constitucional se requieren dos terceras partes, no mayoría simple. Hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos, independientemente del partido, el candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, esto es lo más importante", declaró.

El tabasqueño arremetió de nuevo contra los defensores del INE y acusó a medios de orquestar un movimiento de desinformación.

"Hasta carteles en sus casas 'el INE no se toca ', quieren seguir conservando los privilegios de la oligarquía, ese es el fondo del asunto y como esa oligarquía corrupta, racista, racista, tiene el control de los medios de información (...) hay todo un movimiento de desinformación".