Nacional

Piden justicia para víctimas de feminicidio

Cientos de familiares de víctimas y miembros de colectivos partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

Excélsior
domingo, 08 septiembre 2019 | 17:02

Ciudad de México.- La ‘Marcha del Silencio ¡Ni una menos! ¡Ni una más!’ partió este domingo del Ángel de la Independencia para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y mujeres que han desaparecido a lo largo del país.

Portando pancartas con los rostros de cientos de jóvenes que han sufrido violencia, los familiares caminan sobre el Paseo de la Reforma en dirección al Zócalo capitalino donde darán a conocer un pliego petitorio que contempla seis demandas.

Se trata de un contingente de 500 personas, entre integrantes de Colectivos Feministas, madres de víctimas y mujeres de la sociedad civil que marchan en completa calma.

Previamente las participantes se reunieron en la Glorieta del Ángel de la Independencia en dónde crearon un tapete de aserrín en el que se leía la leyenda ‘Ni Una Menos’ para partir en dirección a la Plaza de la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, quienes de desplazan a la altura de Eje 1 Poniente, por lo que recomendó a los automovilistas que se desplazan por la zona considerar alternativas viales.

Entre ellas Circuito Interior, Eje 1 Norte Mosqueta, Alzate, Rayón, Circunvalación, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier.

Sin operativo especial en 'Marcha del Silencio'. 

Sin un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició la Marcha del Silencio por las Mujeres Asesinadas, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Las mujeres, la mayoría vestidas de blanco, comenzaron a caminar pasadas las 13:30 horas, como protesta ante los crecientes feminicidios en prácticamente todo el país, donde las víctimas cada vez más son niñas y adolescentes.