Nacional

Piden renuncia de presentadora de televisión en Campeche que pidió la muerte de AMLO

Tras postear su odio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales, la mujer tuvo que cerrar su cuenta por las críticas que recibió

Agencias

lunes, 12 octubre 2020 | 20:02

Campeche.- Los diputados de Morena en el estado de Campeche, solicitaron la renuncia de la presentadora de la televisora local “Telemar”, Giovana Mena, tras pedir en su cuenta de Facebook, la muerte accidental del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sábado 10 de octubre, cuando el Ejecutivo nacional estuvo en Campeche en una gira de trabajo, la también comerciante posteó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: "Me urge que AMLO muera accidentalmente. Cómo le hacemos?".

El llamado al magnicidio que hizo la conductora de “Telemar” desató la crítica de internautas que consideraron una falta de ética, y eso la orilló a cerrar sus redes sociales.

Fueron los mismos usuarios de redes sociales, quienes la identificaron como comerciante y presentadora de dicha televisora local.

Luego de ser descubierta, Giovana Mena borró su post y hasta su cuenta de Facebook, sin embargo muchas personas tomaron foto de captura y lo hicieron viral, para pedir que sea procesada por el delito de odio.

El Consejo estatal de Morena, al igual que los diputados solicitó que la conductora sea despedida por su falta de ética.

“El consejo político estatal de morena Campeche, #repudia y #condena categóricamente el mensaje de odio emitido por una conductora de conocida televisora local del Estado de nombre #GiovanaMena”, externó en sus redes sociales.

También apuntó que: “La responsabilidad de estar al frente de una cámara y micrófonos nos llama a actuar con profesionalismo, ética y responsabilidad. ¡Exigimos su renuncia!”.

Hasta el momento Telemar no ha emitido ningún comunicado ni postura, al respecto por el llamado que hizo su presentadora a la sociedad ante su ‘urgencia’ de la muerte accidentalmente a AMLO. 

Fuente: www.elimparcial.com