Nacional

Pierden el cuerpo de una enfermera fallecida por Covid-19 en Zacatecas, denuncian en redes sociales

Los familiares enfatizaron desde la plataforma digital de Facebook "Mi madre, hermanos, esposo, primos, sobrinos y tíos quieren respuesta, y desean encontrarme"

Agencias

martes, 28 julio 2020 | 23:11

Zacatecas, Zacatecas.- La familia de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez, que trabajaba en el área Covid, dieron a conocer en redes sociales la desaparición de su cuerpo, después de que murió por el virus SARS-CoV-2.

Desde la cuenta de Facebook en memoria de la profesional sanitaria, originaria del municipio zacatecano de Ojocaliente, los familiares denunciaron que a raíz del deceso el 26 de julio uno de ellos fue a identificarla al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no obstante:

"Se llevó la sorpresa de que mi cuerpo estaba desaparecido. Les dieron mil explicaciones, entre ellas una equivocación en la entrega de cuerpos, inclusive les dijeron que me habían incinerado, pero no pueden comprobar a mi familia que realmente soy yo".

Asimismo, precisan "Mi madre, hermanos, esposo, primos, sobrinos y tíos quieren respuesta, y desean encontrarme".

Por lo que demandan "Justicia para que ésto no vuelva a ocurrir por una negligencia en el protocolo de entrega de cuerpos". De acuerdo a Imagen Zacatecas, la familia recurrirá a la Fiscalía General del Estado (FGEZ) a presentar una denuncia por lo sucedido.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto para confirmar o responder lo sostenido por los familiares de Torres Rodríguez.

Por otra prte, Daniel López Martínez, edil de Ojocaliente expresó su pésame a los seres queridos de la enfermera. "Nos unimos al dolor de la familia Torres Rodríguez por el sensible fallecimiento de nuestra compañera La Lic. en Enfermería, Esthela Yessenia Torres Rodríguez, que fue una Heroína sin capa contra la situación que vivimos y espero sus familiares y amigos encuentren pronta resignación", escribió en su cuenta de la plataforma digital.

Fuente: www.elimparcial.com