Nacional

Plagian a 4 que reparaban cámara de seguridad en Zacatecas

Cuatro trabajadores que daban manteamiento a cámara de seguridad en Apulco, Zacatecas, fueron secuestrados por comando armado

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 06 agosto 2022 | 15:02

Zacatecas.- Una cámara de vigilancia que era reparada captó el momento en el que un grupo de sicarios privaron de la libertad a cuatro trabajadores de una empresa dedicada a dar mantenimiento a los dispositivos de seguridad en Apulco, Zacatecas.

 Los cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, responden a los nombres Sergio Esaú Ramírez Alonso, de 30 años de edad; Jaime Fernández Morales, de 25 años, Héctor Abner Donoso Cruz, de 23, y José Manuel González, de 16.

 La Fiscalía General de Zacatecas emitió las fichas correspondientes por estos hechos que se registraron el pasado 4 de agosto alrededor de las 14:00 horas.

 En la filmación, se aprecia como uno de los jóvenes estaba arriba de un poste reparando el sistema en uno de los cruceros de Apulco, el cual es transitado al momento de los hechos.

 De pronto, una camioneta en la que viajaban hombres con armas largas arriba al punto, los sicarios descienden del vehículo y se llevan por la fuerza a los trabajadores.

 Al verse rodeados y encañonados, los cuatro trabajadores avanzan con las manos arriba, uno de ellos, quien porta gorra azul, aún trae puesto el arnés de seguridad, pues acababa de bajar del poste.

 Además, el comando se lleva la camioneta de la empresa en la que se desplazaban las víctimas, sin que hasta el momento se sepa la ubicación del automotor.

  Fueron familiares quienes reportaron la privación de la libertad de los jóvenes, quienes se encontraban frente a las cámaras que transmiten en tiempo real las imágenes a bases de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.