Nacional

Plagian a directivo de Cereso en Guaymas, Sonora

Fue privado de la libertad mientras se dirigía a su trabajo

/ Imagen del operativo de búsqueda

Nayra Rivera / Agencia Reforma

martes, 01 noviembre 2022 | 21:00

Un alto funcionario del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guaymas, Sonora, fue privado de la libertad la tarde de este martes, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Se trataría del coordinador jurídico del penal del Municipio, quien además sería asesor externo del gobierno Municipal, encabezado por la Alcaldesa Karla Córdova González, de acuerdo con reportes locales.

"Esta mañana un empleado del CERESO de Guaymas fue privado de la libertad mientras se dirigía a su trabajo. Desde el primer reporte, elementos de las distintas corporaciones de seguridad implementaron un fuerte operativo de búsqueda, el cual continúa en este momento. La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con la @fgjesonora quien está llevando a cabo las investigaciones", detalló la dependencia mediante Twitter.

La SSP evitó mencionar más detalles acerca del caso por motivos de seguridad, por lo que dejó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación del caso.

Su auto, así como otros indicios, ya habrían sido localizados, se informó en medios locales.

Apenas este lunes sumaron siete las víctimas homicidio doloso en menos de 48 horas en la demarcación.

Pide Gobernador no caer en sicosis

Pese a los múltiples hechos violentos que ocurrieron en octubre en Sonora, el Gobernador de la entidad, el morenista Alfonso Durazo, pidió a la población no entrar en "sicosis".

"No hay mayor motivo para un ánimo de sicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad", pidió el Mandatario al hablar del crimen del joven Marco Antonio Rosales, quien fue asesinado el día de su boda en Caborca el pasado 22 de octubre.

Durante el mes que acaba de concluir se reportaron balaceras, ejecuciones y quemas de vehículos a plena luz del día, frente a restaurantes o escuelas de Cajeme, Empalme o Guaymas, en Tesopaco, municipio de Rosario, al sur de la entidad y al norte San Luis Río Colorado.