PUBLICIDAD

Nacional

Plagian y matan a empresario coahuilense en NL

Los delincuentes abandonaron a las dos personas en una población rural del Municipio de Matehuala

Rolando Chacón/ Agencia Reforma

miércoles, 22 febrero 2023 | 13:02

San Luis Potosí, México.- Un empresario coahuilense, quien fue Secretario de Agricultura en el sexenio de 1993 a 1999, murió la tarde del martes por disparos de arma de fuego y su hijo resultó herido durante un secuestro del que fueron víctimas sobre la Carretera 57, presuntamente en Nuevo León.

La Fiscalía General de San Luis Potosí, cuyos agentes tomaron conocimiento del caso, informó que los hechos habrían ocurrido en territorio de Nuevo León, aunque los delincuentes abandonaron a las dos personas en una población rural del Municipio de Matehuala.

Las primeras investigaciones señalan que Lorenzo Mario González Villarreal, de 78 años, quien fuera empresario del ramo agropecuario y ex Secretario de Agricultura del 93 al 99, salió de un rancho de su propiedad en Nuevo León, acompañado por su hijo Lorenzo, de 53 años, para dirigirse rumbo a Coahuila por la Carretera 57.

"En el trayecto por la vía federal fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas", informó la Fiscalía potosina, "a los dos afectados los bajan de su vehículo y los privan de su libertad, subiéndolos a una de las unidades vehiculares que los seguía, todo ello en territorio neoleonés".

"Posteriormente, retomaron el camino con dirección a San Luis Potosí por la Carretera 57, cuando llegaron otros automóviles con individuos armados, y de uno de ellos comenzaron a efectuarles disparos, también en el estado de Nuevo León".

Los plagiarios continuaron por la vía federal hasta una brecha en la comunidad Guadalupe de los Faz, en Matehuala, donde abandonaron a los dos hombres, uno herido y el mayor sin vida.

El hombre lesionado fue llevado a un hospital cercano, mientras que los agentes de la Fiscalía trasladaron el cuerpo del empresario hacia instalaciones del Servicio Médico Forense.

La Fiscalía informó que sus agentes hicieron contacto con sus homólogos de la Fiscalía de Nuevo León para realizar la indagatoria de manera conjunta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD