PUBLICIDAD

Nacional

'Plan B' arriesga elecciones y ahuyenta inversiones, dice IP

Temen efecto adverso a la economía, debido a la incertidumbre política

Archivo / Agencia Reforma / Para Coparmex, las modificaciones aprobadas por el Senado comprometen la competencia electoral

Agencia Reforma

jueves, 15 diciembre 2022 | 20:54

Ciudad de México.— La aprobación en el Senado de las leyes secundarias en materia electoral abre la puerta a elecciones de Estado y pone en riesgo la elección de 2024, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además, podrían tener consecuencias económicas al ahuyentar las inversiones.

"Un efecto adverso muy preocupante es a la economía, ya que esta reforma genera incertidumbre política ante la posible comisión de fraudes y actos irregulares de funcionarios durante las campañas.

"La frágil confianza en nuestro país se ve aún más vulnerada con estas modificaciones legales que podrían ahuyentar inversiones, convertirse en un freno económico y agravar la inflación que golpea el bolsillo de las familias", señaló el sector patronal.

La Confederación lamentó que la mayoría de los diputados y senadores hayan hecho "oídos sordos" a la voz de la ciudadanía que marchó el pasado 13 de noviembre en las calles para exigir respeto a la democracia y a las instituciones que contribuyen a hacerla posible.

"Condenamos enérgicamente el desmantelamiento de nuestras instituciones electorales y que se legisle por consigna, pues esto daña la imagen del Congreso y el principio de separación de poderes; México corre el riesgo de retornar a un régimen autoritario", subrayó la Coparmex.

Añadió que las modificaciones aprobadas por el Senado comprometen la competencia electoral y el derecho a tener procesos electorales pacíficos, transparentes, con resultados confiables.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD