Nacional

Planeaban matar a feminicida de Atizapán

Así se ve el presunto criminal uniformado y rapado

Agencias

martes, 25 mayo 2021 | 19:58

En las últimas horas se mencionó que Andrés "N", el presunto feminicida serial de Atizapán fue trasladado a otro penal puesto que distintas versiones aseguraron que reos del penal de Barrientos habían intentado asesinarlo.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México comunicó que el sujeto fue llevado al penal de Tenango del Valle por motivos "exclusivamente preventivos" desde el pasado 20 de mayo.

"La decisión fue tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal", informaron las autoridades del Edomex.

En el reclusorio de Tenango del Valle también se encuentra 'El Monstruo de Toluca'

 Cabe destacar que, según información de Milenio, en el reclusorio de Tenango del Valle también se encuentra Óscar "N", conocido como el 'Monstruo de Toluca'.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) acreditó la posible participación de Andrés "N" en el asesinato de múltiples mujeres en el municipio de Atizapán, por lo que fue vinculado a proceso.

El pasado 18 de mayo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Estatal ingresaron al feminicida confeso al penal de Barrientos, por ser investigado en un principio por el feminicidio de una mujer de 34 años, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble ubicado en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.