Nacional

Plantea Sheinbaum abrir Trolebús 'más o menos' en un mes

Líderes del PAN cuestionaron la seguridad de la obra y la exposición de conductores a condiciones adversas

Reforma

Selene Velasco / Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 20:44

Ciudad de México.- Tras un mitin masivo y paseo de funcionarios e invitados para iniciar las pruebas de conductores del Trolebús Elevado, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, planteó que la apertura del nuevo transporte podría ser "más o menos" dentro de un mes. 

Sin embargo, no afirmó que esa fecha sea la oficial.

"En el momento en que acaben las pruebas operativas, en ese momento que ya estén capacitados todos los conductores en ese momento se estará abriendo ya para la circulación de las personas.

"Más o menos alrededor del 15 (de octubre)", dijo este lunes.

Líderes del PAN cuestionaron la seguridad de la obra y la exposición de conductores a condiciones adversas, al tener que realizar las pruebas de conducción en medio de trabajos a marchas forzadas para terminar la construcción del Trolebús Elevado.

"Ellos van a criticar lo que hagamos", dijo la mandataria.

Aunque Sheinbaum rió la semana pasada al rechazar que las pruebas de choferes duraran más de dos semanas, este lunes dijo que finalmente aceptó que se extiendan al doble.

"Son más o menos un mes de capacitación lo que nos dijeron, originalmente habíamos planteado la posibilidad de que fueran 15 días, pero Sistema de Transportes Eléctricos nos pidió un mes", reconoció.

Tras su mitin, la Jefa de Gobierno dijo que no podían esperar más tiempo, pues si aguardaban a terminar las pruebas, iban a extenderse hasta fines del próximo mes.

"Si hubiéramos esperado a las pruebas operativas, todavía hubiera tenido que haber un mes más para la pericia, la conducción de los operadores, entonces estamos haciendo todo en tiempo", dijo este lunes.

Y confirmó que la tarifa del nuevo transporte que irá de Santa Martha a Constitución de 1917 en la Alcaldía Iztapalapa, será de 7 pesos.