Nacional

Podría Markle ser testigo en juicio contra Príncipe Andrés

Meghan Markle podría ser llamada como testigo en el juicio contra el Príncipe Andrés, acusado por abuso sexual

Reforma

Reforma

miércoles, 22 diciembre 2021 | 11:48

 Ciudad de México.- Meghan Markle podría ser llamada a declarar en el juicio contra el Príncipe Andrés por abuso sexual, dijo David Boies, abogado de la acusadora Virginia Roberts Giuffre.

 De acuerdo con una entrevista con el portal Daily Beast, el defensor señaló que la Duquesa de Sussex podría ser solicitada para hacer una presentación escrita en el caso por tres razones.

  La primera razón, informó, es debido a que se encuentra en Estados Unidos, de tal manera que se tiene jurisdicción sobre ella; el segundo motivo es porque durante un tiempo mantuvo cercanía con el Príncipe Andrés. 

"Ella es alguien que obviamente, al menos durante un periodo de tiempo, fue una asociada cercana al Príncipe Andres y, por lo tanto, está en posición de haber visto lo que él hizo", sostuvo.

 Finalmente, aseguró que Meghan Markle es una persona con quien podrían contar para decir la verdad.

  Hasta el momento no hay indicios de que el Príncipe Enrique y su esposa tengan conocimiento de las acusaciones formuladas contra el Duque de York.

 Según el portal The Mirror, el primogénito de la Reina Isabel II ordenó a su equipo legal estadounidense cancelar su presencia en la cena de Navidad para mantener un perfil bajo y concentrarse en la próxima audiencia que se llevará a cabo el próximo 4 de enero.

"Está totalmente consumido con la batalla legal y se ha estado quedando despierto hasta la noche para mantener una conversación constante con sus abogados con sede en California", dijeron fuentes cercanas al portal.