Nacional

Policía de la Ciudad de México aprovecha día libre para asaltar

Operadores del C2 Norte alertaron a elementos de la SSC del robo en la colonia Providencia de la Gustavo A. Madero

Excélsior
miércoles, 14 agosto 2019 | 23:48

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraba en su día de descanso, fue detenido por asaltar –junto con su cómplice- a dos hombres en calles de la alcaldía Gustavo A Madero.

Los hechos se registraron en las calles Estado de Sinaloa y Constitución de la República, de la colonia Providencia, cuando las víctimas caminaban por el lugar y fueron sorprendidos por los imputados.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías de la zona sobre el robo, por lo que acudieron de inmediato a auxiliar a los afectados.

Al llegar los responsables huyeron por lo que se inició una persecución que concluyó en la calle Chihuahua. 

 

 

Al ser capturados se les encontró unos tenis marca Lacoste, que fueron reconocidos por los agraviados como de su propiedad.

Uno de los asaltantes de nombre Jesús Guillermo Garibay López, se identificó como Policía Auxiliar perteneciente al Cuadrante del sector 54 base Murciélago

Los implicados, de 32 y 36 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.