Nacional

Policías atienden choque y sicarios los reciben a balazos

Los pistoleros peleaban entre sí cuando llegaron los uniformados

Miguel Domínguez / Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 20:44

Tamaulipas.-Al atender un reporte de accidente carretero, policías estatales fueron recibidos a balazos por pistoleros que peleaban entre sí y resultaron ser los involucrados del percance, en San Fernando, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

"Durante el cumplimiento de su deber, elementos de la Guardia Estatal en San Fernando fueron agredidos desde distintos puntos en un enfrentamiento con gente armada involucrada en un accidente carretero", informó la Secretaría.

En el reporte del C5 se notificó el percance en la carretera 101 km 46 a la altura del Ejido San Germán, que involucró siete camionetas con personas armadas.

Tras el enfrentamiento se aseguraron dos camionetas Tahoes blindadas, una F-150 blanca, una Silverado negra, una Sierra negra y una F150 azul y una GMC.

Una de las Tahoe fue abandonada por los responsables, mientras que una F150 y una GMC fueron aseguradas con ponchallantas en su interior.

Cuatro unidades de la Guardia Estatal fueron afectadas en total, tres de ellas en los neumáticos por ponchallantas, una con afectaciones en el guardapolvo interior de una patrulla debido a la explosión de un neumático y daño en la transmisión de un vehículo.