Nacional

Por 5 años mantuvo el cuerpo de su mamá en el 'refri'

Se investiga si el sujeto sustrajo el cuerpo en el momento que se realizaba el servicio funerario en Querétaro

Excelsior

Excélsior

viernes, 04 septiembre 2020 | 09:54

Ezequiel Montes, Qro.- Bajo el cargo del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, un sujeto que mantuvo en refrigeración el cuerpo de su madre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la avenida Heroico Colegio Militar, en el municipio de Ezequiel Montes, dónde se tuvo conocimiento de los hechos, presentándose elementos de la FGQ.

De acuerdo con la dependencia judicial, como parte de las primeras investigaciones, se identificó plenamente a la mujer y se localizó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del Municipio, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio.

Se informó que el imputado, habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario.

"En estos momentos, se realizan las entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fuera contratado y así, esclarecer el hallazgo. La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones", confirmó la FGQ.

MUERE SENTADO EN LA BANQUETA

En el municipio de San Juan del Río, del estado de Querétaro, elementos de seguridad pública que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia México, localizaron a un sujeto sentado en la vía pública, el cual no reaccionaba.

Al arribo de paramédicos, se tomó conocimiento de que ya no contaba con signos vitales, hecho por el que se avisó a la autoridad correspondiente para que se inicien los trámites de ley.