Nacional

Por balear a tres perritos, lo vinculan a proceso

Al presunto responsable se le identifica como Luis “N”, quien provocó la muerte de las mascotas

Excélsior

sábado, 03 julio 2021 | 20:18

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre quien baleó y mató a tres perros.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo cuando se inició una carpeta de investigación en la que la víctima señaló a una persona identificada como Luis “N”, de provocar la muerte de tres perros, esto en el municipio de Almoloya.

Los hechos que investiga el Ministerio Público se derivan de que el probable con ayuda de un arma de fuego lesionó a tres caninos, provocándoles lesiones que posteriormente les causaron la muerte.

Minutos más tarde el propietario de los perros buscó al ahora imputado para cuestionar la agresión hacia los animales, sin embargo, el probable lo amenazó con un arma de fuego.

El Ministerio Público reunió los datos de prueba contra el agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial.

El juez de control encontró suficientes las aportaciones realizadas por el Ministerio Público y con base en ellas dictó la vinculación a proceso del imputado.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis “N”, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.