Nacional

Por carretera derruida, caminan por puente provisional para ir a sus casas

En la comunidad de la Bóveda a la altura de "Cerro Chico", región de la Sierra Otomí- Tepehua en el estado de Hidalgo, los pobladores sufren los estragos de la lluvia

Excélsior

sábado, 04 septiembre 2021 | 14:36

En la región de la Sierra Otomí- Tepehua los estragos provocados por las lluvias de las últimas dos semanas continúan, luego de que en la zona hay sitios en los que la carretera fue derruida a causa del impacto de los fenómenos meteorológicos.

En la comunidad de la Bóveda, a la altura de "Cerro Chico", se improvisó la construcción del paso peatonal provisional, luego de que colapsara la vialidad que comunica a esta localidad.

Además, elementos de la Agencia de Seguridad estatal también brindaron apoyo a integrantes de una familia cuya vivienda resultó con afectaciones por un deslave a consecuencia de las lluvias en la comunidad del Casiu, del municipio de Tenango de Doria.

De manera preventiva se dio la evacuación de dos adultos y tres menores, a fin de llevar a cabo labores de limpieza del alud.

Personal de protección civil del municipio informó que las afectaciones además se concentran en el tramo Tenango- Huehuetla, a la altura de la comunidad de San Clemente, donde sólo se tiene paso vehicular por un carril, luego de que las lluvias desgajaron la otra parte del camino.

En la comunidad de Las Juntas, se tuvo que improvisar un canal para desviar el agua y contener que el líquido ingresara a las viviendas.