Nacional

Por Día del Padre, se registran aglomeraciones en varios estados

Este domingo Día del Padre se registraron aglomeraciones en estados como Morelos, Coahuila y Veracruz

Excelsior

Excélsior

domingo, 21 junio 2020 | 22:17

Veracruz.- Las playas de Villa del Mar en Veracruz fueron el refugio de bañistas que así celebraron el Día del Padre, a pesar de que el semáforo estatal marca que la entidad aún está en color rojo.

La etapa actual en el estado es de un marcado ascenso en el número de contagios, sin embargo, no fue impedimento para las familias de diferentes puntos del estado y de otras entidades, que buscaron asolearse en el litoral jarocho y en algunos casos sin respetar la “sana distancia”.

La costa de Veracruz no fue el único lugar donde la población buscó celebrar el domingo familiar con los padres, en ciudades como Xalapa, la gente salió a la calle para adquirir alimentos, pasteles y regalos para los papás, pese a la recomendación de postergar la fecha para el mes de agosto.

EN COAHUILA FAMILIAS VAN A LAGO

Para conmemorar el Día del Padre familias coahuilenses decidieron pasar un día diferente al pasear en lancha por el Lago de la Alameda Zaragoza, el cual tiene la forma del mapa de la República Mexicana y en donde se observó una importante aglomeración.

Fue por la tarde del domingo que se dejó ver a las familias disfrutando el momento, algunos con la inexperiencia en el remo para conducir una lancha.

En los supermercados y en otros negocios se observó gran movimiento de personas que llevaban para preparar una carne asada de gran tradición en el norte del país.

Protección Civil estuvo al pendiente de que los negocios cumplieran con los protocolos de seguridad.

EN MORELOS ABARROTAN RESTAURANTES 

Cuautla es la única ciudad de Morelos que ya abrió sus comercios, pero registró aglomeraciones durante este fin de semana en puntos como restaurantes, el centro de la ciudad y los puestos ambulantes de comida.

Por las noches también se ha incrementado la presencia de personas en los bares, sitios que ya fueron abiertos al público, se espera que este lunes se abran los comercios de Cuernavaca y Jojutla, esta última la zona de balnearios de Morelos.

SE REGISTRA MENOR AGLOMERACIÓN EN TAMAULIPAS

Este Día del Padre en la capital del estado la aglomeración fue mínima a comparación con otros días festivos.

Dentro de un recorrido se pudo observar que en negocios, como restaurantes, pastelerías, tiendas departamentales, tuvieron un movimiento menor mientras que panteones  en todo el estado fueron cerrados al ser considera como un área de alto contagio por parte del Consejo Estatal de Seguridad en materia en salud.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, señaló que los casos se han elevado en un  casi  30 por ciento en estos últimos días y consideró que pudieron ser a  consecuencia de las salidas de las personas el día 30 de abril y 10 de mayo.