Nacional

Por quinta vez retrasan comparecencia de García Luna en EU

La comparecencia sería hasta el 26 de octubre; la pandemia y nueva evidencia sería la causa de posponer la audiencia del 25 de agosto

Excélsior

martes, 17 agosto 2021 | 09:11

Ciudad de México.- Por quinta ocasión, un tribunal de Nueva York volvió a retrasar ahora por dos meses la audiencia de Genaro García Luna, quien es acusado de presuntos delitos de narcotráfico y que tendría que celebrarse el próximo 25 de agosto.

Con esta decisión el ex secretario de Seguridad Pública tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo 26 de octubre.

Brian Cogan, juez del distrito federal de Nueva York fue quien ordenó posponer la sesión a instancias de la Fiscalía, que solicitó 60 días más de plazo dada la complejidad de caso.

Al parecer este aplazamiento se debe al descubrimiento de nuevo material y que se sumará al expediente que ya conforma más de un millón de documentos.

Por otra parte, la emergencia sanitaria por la Covid-19 también ha dificultado la comparecencia del ex funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Autoridades mexicanas pidieron en diciembre de 2020 a Estados Unidos la extradición de García Luna, sin que haya alguna respuesta hasta el momento.