Nacional

Por segundo día bloquean carretera que conecta Tamaulipas con Monterrey

Hombres armados que obligaron a choferes de camiones pesados a atravesarlos en el camino

Excélsior

viernes, 16 julio 2021 | 20:45

Por segundo día consecutivo las carreteras que comunican entre el municipio de Reynosa a Díaz Ordaz fueron bloqueadas por hombres armados que obligaron a choferes de camiones pesados a atravesarlos en el camino.

De acuerdo a información por la Secretaría de Seguridad Pública del estado los hechos ocurrieron el viernes a las 13:30 horas.

Los cierres fueron reportados en colonias como La Ribereña y Virreyes, perteneciente a Díaz Ordaz  y otro más frente al municipio de Camargo.

Aunque la Secretaría y otras autoridades no lo dieron a conocer, se supo  a través de los radios de comunicación de policías asignados a esa zona la existencia de un retén de hombres armados en la carretera estatal conocida como “Dos Estados”  la cual comunica de Diaz Ordaz ha Reynosa y Monterrey.

Una vez que los policías implementaron un operativo procedieron a retirar los camiones.

Los choferes les aseguraron que hombres armados los obligaron a atravesarlos.

Con este hecho suman ya dos días en que el crimen cierra las carreteras ante la intensa búsqueda del capo del narcotráfico  Jose Alfredo Hernández Campos “El Calamardo” ó “Metro 27”.

El individuo, miembro del Cártel Del Golfo, fue rescatado  el  13 de junio por un comando armado de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del estado con base en Reynosa.

Además,  este jueves al andar en su búsqueda lograron interceptar a 110 migrantes de los cuales 56 son menores de edad.

Al andar en una brecha se encontraron al grupo y procedieron a llamar al personal del Instituto Nacional de Migración.

Se confirmó que 49 de ellos eran de Honduras, 45 de Guatemala, 10 de El Salvador, 5 de Nicaragua y un mexicano.