Nacional

Por segundo día protestan por homicidio de periodista en Guanajuato

Israel fue atacado a balazos cuando se disponía a realizar una transmisión en vivo de un hecho de violencia en la ciudad de Salamanca

Agencias

miércoles, 11 noviembre 2020 | 17:06

Guanajuato

Por segundo día consecutivo, periodistas de Guanajuato se manifestaron por el asesinato de Israel Vázquez, reportero del portal de noticias “El Salmantino”, ocurrido la mañana del lunes.

Te puede interesar: Balean a periodista en Salamanca; cubría hallazgo de restos humanos

La protesta se llevó a cabo en la fiscalía estatal donde los comunicadores realizaron una clausura simbólica, al tiempo de solicitar una audiencia con el fiscal Carlos Zamarripa, la cual no se pudo dar.

“Nosotros creemos que sabía que íbamos a venir, esperábamos que nos hubiera recibido, nos han ofrecido que nos reciben otras autoridades de la fiscalía”, dijo la comunicadora Verónica Espinoza.

De cualquier forma, exigieron justicia y pidieron que se esclarezca el hecho lo antes posible.

Israel fue atacado a balazos cuando se disponía a realizar una transmisión en vivo de un hecho de violencia en la ciudad de Salamanca.

“Nuestro compañero y amigo, Israel Vázquez fue atacado al estar cubriendo este hecho en la colonia Villas Salamanca 400. hasta el momento nos indican que nuestro compañero fue trasladado por paramédico de la Cruz Roja a un centro hospitalario, le deseamos pronta recuperación a nuestro compañero, al estar cubriendo este hecho”

Posteriormente los representantes de los medios se dirigieron al palacio de gobierno del estado, con la intención de ser recibidos por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el cual tampoco se encontraba en el recinto.

“El secretario propone que primero vean al fiscal…creo que ayudaría a que ustedes tuvieran la información ya de lo que pudiera avanzar  o tener la fiscalía a esa hora”, dijo Alberto Cifuentes, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobiernoo.

Ambos funcionarios se comprometieron a recibir y escuchar las peticiones de la prensa durante el transcurso del día el jueves.

Fuente: www.excelsior.com.mx