Nacional

Posponen ONG´s protestas por contramarcha de AMLO

Para evitar confrontaciones con el Gobierno y sus simpatizantes, modificaron la fecha de su manifestación por desaparecidos

Iris Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 21:16

Ciudad de México.- Para evitar confrontaciones con el Gobierno y sus simpatizantes, organizaciones modificaron la fecha de su manifestación por desaparecidos en el Ángel de la Independencia, para que no se empalme con la del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  "Por considerar que las condiciones de seguridad no están garantizadas y en apego a la responsabilidad que nos corresponde, Colectiva Hilos no acudirá con su proyecto 'Sangre de mi Sangre' al monumento conocido como el Ángel de la Independencia el 27 de noviembre", apuntó dicha organización.

  "Nuestra acción, que consideramos artística, pacífica y humanista no se cancela, se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos", añadieron.

 La colectiva se desmarcó de la marcha que encabezará el Presidente, sus detractores y sus acciones. No obstante, llamaron a que su causa no se minimice ni confunda.

  "Continuaremos reivindicando nuestra intención de visibilizar la violencia que vivimos en el país, entre feminicidios, desapariciones, trata de personas y/o cualquier hecho que atente contra la integridad humana", subrayaron.

 "Y si bien, el espacio público es el lugar donde esta iniciativa encuentra su forma de expresión más amplia, convocando a las personas a seguir tejiendo esta gran red de rojo, no nos expondremos a ningún riesgo o confrontación", se insistió.

 En su conferencia matutina de ayer, el Mandatario federal anunció que su movilización será el 27 de noviembre las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. La marcha se empalmaba con la de colectivos feministas y de búsqueda de personas desaparecidas, quienes aseveraron que llevaban organizándola desde un año atrás.