Nacional

Posponen vacunación de adultos mayores en Nuevo León a causa del clima gélido

El secretario de salud del estado indicó que Nuevo León tendrá que esperar hasta el miércoles para arrancar con la campaña de vacunación en adultos mayores

Agencias

lunes, 15 febrero 2021 | 21:01

Monterrey, Nuevo León.- Las bajas temperaturas que se presentaron la mañana de este lunes en el norte del País ha generado que entidades como Nuevo León tengan que posponer el banderazo de salida para la aplicación de la inmunización para Covid-19, siendo el próximo miércoles 17 de febrero la fecha de inicio.

Manuel de la O, titular de la Secretaria de Salud de Nuevo León, anunció que a pesar de que todos los estados del País debían arrancar con la vacunación en adultos mayores durante este lunes, se decidió posponer la misma al no presentarse las condiciones climatológicas para aplicar la dosis.

Se tiene programada que las primeras inmunizaciones se hagan en los municipios de Linares, Doctor Arroyo, Hualahuises, Los Ramones, Iturbide, Rayones, Galeana, Zaragoza, Aramberri, así como Mier y Noriega, donde serán administradas un total de 36 mil 410 dosis de la vacuna AstraZeneca.

El funcionario agregó que los apagones de electricidad que afectaron al estado tampoco permitieron que se hiciera la capacitación completa a los administradores de las dosis, pero no hubo problemas en los hospitales incluyendo los que atienden a pacientes Covid, ya que cuentan con plantas de emergencia que empezaron a operar de inmediato.

       

Más sobre este tema

                                                       

                                                     México            

           "Nos dimos cuenta que no es fácil conseguir vacunas": Salud de Nuevo León            

                 

El titular de la Secretaria de Salud también informó que se reportaron 249 casos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde junio del año pasado, situación que atribuyó a que se realizaron menos pruebas porque la gente se mantuvo en su casa y los módulos que se instalan en unidades móviles estuvieron cerrados debido a las bajas temperaturas. Asimismo, se registraron 42 decesos para un acumulado de ocho mil 468 defunciones por la enfermedad viral.

Fuente: www.elimparcial.com