Nacional

Prefieren mítines en Querétaro a sana distancia por Covid-19

Candidatos a la gubernatura inician este domingo mítines y reuniones masivas rumbo a las elecciones; sin importar la contingencia reúnen a cientos de militantes

Excélsior

Excélsior

domingo, 04 abril 2021 | 12:29

Querétaro.- Con fanfarrias, pirotecnia y aglomeraciones, al menos tres de 10 candidatos a gobernador de Querétaro encabezaron mítines de campaña  en lo que no acataron las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

El mitin más concurrido fue el de candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García, quien congregó a más de 500 asistentes en la Plaza de Armas, donde se instaló un templete, la morenista dirigió un mensaje a sus simpatizantes, quienes gritaron porras e hicieron sonar matracas y porras en favor de su candidata.

Maya García argumentó que su candidatura es la oportunidad de un mejor gobierno para Querétaro.

Además, defendió que su postulación no se dio por oportunismo, sino que por haberse subido a la ola del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que es una persona que ha luchado desde hace mucho tiempo por cambio efectivo en favor de las clases mayoritarias.

Posteriormente, la morenista realizó una caminata por el centro de la ciudad hasta llegar al monumento a la Corregidora, trayecto durante el cual se acompañó de mariachi y banda, sin mantener la sana distancia; incluso, se tuvo que improvisar una valla humana para que pudiera avanzar.

A la medianoche del domingo, la priista Abigail Arredondo también encabezó un mitin en la Plaza de Armas, donde se acompañó de un número considerable de seguidores, así como zanqueros y arlequines; también la candidata de Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, se congregó con simpatizantes.

A diferencia de estos, candidatos como los del PAN quien va en postulación común con el partido local Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, así como del PRD, Raquel Ruiz de Santiago, evitaron las concentraciones.

El primero tuvo un acto en Senegal de las palomas, Tepeji del Río, con una asistencia discreta de simpatizantes, mientras que la perredista dio un mensaje en el centro de la ciudad, apenas acompañada de la dirigencia local del partido amarillo.