Nacional

Presenta renuncia Candelaria Ochoa a Conavim

Candelaria Ochoa presentó su renuncia a la Conavim

Rolando Herrera y Claudia Guerrero, Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 20:36

Cd. de México (26 junio 2020).- La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del próximo 1 de julio.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha informado de manera oficial sobre la salida de la funcionaria, quien sería la tercera mujer en dejar un órgano dependiente de la Segob y vinculado a los temas de prevención de la discriminación, de apoyo a víctimas y de defensa de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con distintas fuentes consultadas, Ochoa tuvo diferencias en los últimos días sobre distintos temas relacionados con su trabajo, entre ellos la campaña de prevención de violencia contra las mujeres que realizó la Presidencia de la República.

El 19 de junio presentó su renuncia Mónica Maccise Duayhe, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el miércoles pasado lo hizo Mara Gómez a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).