Nacional

Presentan queja contra David Monreal por violencia de género

Candidata de MC en Zacatecas presentó queja ante autoridad electoral contra David Monreal por violencia de género por tocar glúteo a mujer

Reforma

César Martínez/Reforma

martes, 27 abril 2021 | 12:41

Ciudad de México.- Ana María Romo, candidata a la Gubernatura de Zacatecas, presentó ante la autoridad electoral local una queja en contra de su contrincante de Morena, David Monreal, por violencia de género. 

La queja está basada en los videos en los que se observa al candidato de Morena tocarle un glúteo a su compañera de partido, la Presidenta Municipal de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez.

  "La queja se formuló en contra del abanderado de Morena por actos constitutivos de violencia política por razón de género, violatorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales en materia de derechos humanos, así como de la normativa electoral", explicó el equipo de Romo, candidata de Movimiento Ciudadano.

 La aspirante consideró urgente un cambio que lleve a un nuevo trato para las mujeres de México, para frenar los ataques a su integridad y hacerles justicia.

 "Las mujeres estamos levantando la voz, estamos todas juntas y unidas para impulsar el pacto de romper el silencio, basta de violencia contra las mujeres y los hombres", planteó Romo.