Nacional

Presentarán demanda de juicio político contra AMLO

El motivo de la demanda fue por permitir la entrada de miles de migrantes

Agencias
lunes, 13 mayo 2019 | 17:32
Agencias

El Congreso Nacional Ciudadano (CNC) demandó este lunes ante la Cámara de Diputados a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, por ‘traición a la patria’.


El motivo de la demanda fue por permitir la entrada de miles de migrantes, bajo el argumento de poner en riesgo la seguridad nacional y de la población; en este sentido, el CNC destacó que la Cámara de Diputados debe atender la solicitud aunque ‘les den palo’, o acudirá a otras instancias y cortes internacionales, entre las que destaca la Corte Internacional de la Haya.


No es la primera vez que el Congreso pone de manifiesto su desacuerdo con las vías que toma el actual gobierno, ya que anteriormente sostuvo acusaciones sobre la administración de carácter ‘socialista y comunista’ que lidera López Obrador con la Cuarta Transformación.


En este tenor, Gilberto Lozano González, presidente del CNC, señaló que grupos delictivos de otros países, entre los que destacan los Mara Salvatrucha, han accedido alegando que pueden transitar el territorio mexicano según los estatutos del pacto migratorio y de refugiados, los cuales firmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a espaldas de la ciudadanía en un contexto que vulnera la seguridad del país.


Además, el dirigente del Congreso se respaldó con la documentación de cinco hechos que demuestran, en su opinión, que AMLO se ha convertido en un dictador, y explicó que su ‘política dictatorial’ se basa en preceptos de corte socialista y comunista.


También agregó que el Ejecutivo Federal ‘ha pisoteado los principios y espíritu de la república’ con los contantes memorándums que emite en función de las nuevas voluntades y ejemplificó con su intención de someter al Poder Judicial con una oficina de la Secretaría de Gobernación.


Asimismo, Gilberto Lozano externó que ‘seguramente’ se trata de la primera de muchas solicitudes de juicio político que AMLO enfrentará a lo largo de su sexenio.


Jorge Alberto Galván Ventura, representante del CCNC en la Ciudad de México, anunció que el jurídico de la Cámara de Diputados y la subdirección de Apoyo Normativo tienen conocimiento de la solicitud de procedimiento que presentará Gilberto de Jesús Lozano González.


La ‘traición a la patria’ radica en la permisión del tránsito de migrantes, entre los que destacan personas provenientes del Triángulo Norte que integran Guatemala, Honduras y El Salvador, así como el Caribe, África y Europa, que suman medio millón de personas que transitan con la intención de llegar a Estados Unidos.


Además, reiteró que los migrantes que avanzan en búsqueda del sueño americano no enfrentan ningún tipo de filtro de seguridad, medidas sanitarias, personas enfermas y aquellas que cuentan con historial delictivo, sino que todos son bienvenidos al país.


No obstante, Galván Ventura argumentó que el exceso de migrantes que llegan a territorio mexicano en caravana se traduce a ‘un alto riesgo a la seguridad nacional’, por lo que el Congreso de ver en la necesidad de hacerle ver al Poder Federal que debe dar por finalizado el pacto de migración firmado en Marruecos y emitir instrucciones diferentes para contener la frontera sur del país.




López Obrador también fue acusado por de poner en riesgo la soberanía nacional, por la política de carácter inclusivo para con los cubanos, africanos y células islámicas, así como con las comunidad centroamericana y grupos delictivos provenientes de la región.


En este sentido, la denuncia por las decisiones en el ámbito migratorio por parte del mandatario han sido sentenciadas por sus efectos contra la población; además, Lozano sostuvo que el gobierno ha cedido ante las necesidades extranjeras antes que las nacionales, en tan sólo cuatro meses de gobierno.


Lozano comentó que la traición a la patria por parte del mandatario se refleja claramente en veinte hechos ‘perfectamente documentados’ en los menos de seis meses de gobierno que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además, declaró que la Red Nacional Ciudadana integra aproximadamente a dos millones de mexicanos que se muestran indignados con la actuación del presidente.




Antes de la entrega del documento contra las acciones de López Obrador, se presentaron ante el Palacio legislativo para acusar al gobierno de fomentar la libertad de la interrupción del embarazo voluntario, así como de la imposición de la educación socialista y una política que comparte semejanzas con Cuba y Venezuela por las políticas estatistas que emite.


Por su parte Alejandra Morán, representante del movimiento Chalecos México, indicó que hay millones de mexicanos que no concuerdan con la dirección política del presidente y explicó que este grupo no bajará la guardia hasta que abandone su posición de poder.


Fuente: www.lanetanoticias.com.mx