Nacional

Presentarán Sembrando Vida a delegación de EU

AMLO presentará el programa Sembrando Vida a una delegación del Gobierno de EU con la que se reunirá el próximo lunes en Balancán, Tabasco

Reforma

Claudia Guerrero/Reforma

jueves, 14 octubre 2021 | 11:22

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el programa Sembrando Vida a una delegación de Estados Unidos.

El Mandatario federal tiene contemplado reunirse con enviados del Gobierno de Joe Biden el próximo lunes 18 de octubre, en un acto público que se llevará a cabo en el municipio de Balancán, Tabasco.

López Obrador ha planteado al Gobierno estadounidense la posibilidad de modificar la estrategia para hacer frente al problema de la migración y no atenderlo solo con medidas coercitivas.

En discursos, conferencias y misivas, ha pedido a Estados Unidos que invierta en proyectos de desarrollo en países de Centroamérica y en programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, aplicados en su Administración.

El político tabasqueño ha asegurado que la siembra de 500 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en países como Guatemala, Honduras y El Salvador, permitiría generar unos 240 mil empleos, en un plazo de solo seis meses.

El tema ya lo propuso directamente a Biden, a través de una carta que le envió desde el 9 de septiembre.

López Obrador ha asegurado que funcionarios estadounidenses simpatizan con su proyecto, aunque, hasta el momento, no se ha dado una respuesta concreta a su planteamiento, que incluye el otorgamiento de visas de trabajo los beneficiarios de los programas.

El 14 de septiembre, el Mandatario sostuvo su primera reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

De acuerdo con el Canciller, Marcelo Ebrard, el programa Sembrando Vida fue el tema central se la reunión.

"Veo una posibilidad importante y un promotor de esta causa que no teníamos, es una buena noticia para México. Él, desde luego, va a defender la causa de los Estados Unidos, pero coincide con nuestra forma de pensar. El tema que consumió la mayor parte de la conversación fue ese programa, porque hay afinidad", expresó.