Nacional

Preside AMLO ceremonia de la Revolución Mexicana

AMLO encabeza ceremonia del 110 aniversario de la Revolución Mexicana y entregará insignias de ascenso a personal del Ejército y la Armada

Reforma

Rolando Herrera/Reforma

viernes, 20 noviembre 2020 | 10:56

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del 110 aniversario de la Revolución Mexicana en la que además entregará las insignias de ascenso a personal del Ejército y la Armada.

 En esta ocasión, el Presidente entregó la condecoración Miguel Hidalgo en grado Cruz a personal médico y de enfermería del Insabi, IMSS, ISSSTE y del servicio de salud de Pemex por su participación durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

 También, fueron entregadas condecoraciones por perseverancia a personal militar con 50, 45 y 40 años de servicio.

 La ceremonia se lleva a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, cuyos accesos fueron cerrados al público para evitar concentraciones de personas.

 Alrededor de 300 elementos del Ejército llevarán a cabo una escenificación de cinco pasajes de la Revolución Mexicana, centrados en las figuras de Francisco I Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carraza.

 También se representará el tratado de Ciudad Juárez, en donde el Presidente Porfirio Díaz acepta renunciar al cargo y se acuerda el cese de las hostilidades entre los revolucionarios y las fuerzas federales.

"Condecoraciones y ascensos que llevan implícito el reconocimiento del pueblo al trabajo, esfuerzo, perseverancia, méritos profesionales y preparación constante de las mujeres y hombres leales, honorables y comprometidos que integran las Fuerzas Armadas", agregó.