Nacional

Preso toma como rehén a director de penal; exige que abran las puertas

En las inmediaciones del Cereso de la Lima, en Jaltocán, Hidalgo, se encuentran elementos de Seguridad Pública estatal, así como de la Guardia Nacional y de la policía investigadora

Agencias

Agencias

miércoles, 04 noviembre 2020 | 21:40

Hidalgo.- En Hidalgo, un preso que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, en el municipio de Jaltocán, mantiene retenido al director de la penitenciaria, exigiendo le abran las puertas del penal para poder evadirse.

A la zona se desplegaron elementos de Seguridad Pública estatal, así como de la Guardia Nacional y de la policía investigadora, quienes se encuentran en el perímetro del centro de reclusión para intervenir.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, confirmó el incidente y aclaró que “no hay fuga, no hay riña y no hay motín, es una persona privada de la libertad que tiene tomado al director del penal”, dijo luego de que trascendió esta situación.

El mando policial de la entidad precisó que “es una persona que tiene retenido al director del penal y está pidiendo que le abran las puertas”.

Delmar Saavedra afirmó que la petición del reo “no va a suceder, lo estamos enfrentando puntualmente”.

Afirmó que la situación está bajo control y “no hay riesgo de fuga”, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.