PUBLICIDAD

Nacional

Presume AMLO 400 mil empleos recuperados

AMLO aseguró que suman alrededor de 400 mil empleos recuperados en tres meses del millón de plazas laborales que se perdieron por el Covid

Benito Jiménez y Rolando Chacón, Reforma

sábado, 24 octubre 2020 | 17:10

Cd. de México (24 octubre 2020).- En Ciudad Acuña, Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó dijo que hasta ayer, sólo en octubre, su Administración ha recuperado 164 mil empleos.

Es decir, dijo, suman alrededor de 400 mil empleos recuperados en tres meses del millón de empleos que se perdieron por el Covid-19.

"Me acaba de entregar el informe Zoé. Hasta ayer 23 de octubre, hemos recuperado 164 mil empleos, sólo en este mes. Ya tenemos alrededor de 400 mil empleos en tres meses".

"Si seguimos así, si continúa esta tendencia, para finales de marzo vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia, esto es un buen dato", celebró el tabasqueño.

Dijo que un paso que abrió los empleos fue el inicio de la "nueva normalidad" el 1 de junio pasado, cuando también reinició sus giras por el país.

Ayuda mucho y ayuda mucho de manera oportuna pensar en abrir la economía en tres ramas de la industria automotriz, de la construcción y la minería,esto fue una muy buena decisión desde el 1 de junio cuidando los protocolos de salud, se abrieron estas actividades y esto nos permitió el comercio exterior, las exportaciones y que las plantas abrieran ", destacó.

En Acuña el Presidente inauguró un hospital de Especialidades del IMSS y reconoció que aún no se cuenta con la infraestructura de salud necesaria para atender a todos los trabajadores del norte y en particular de Coahuila.

" Ese era el caso aquí en Acuña, que a pesar de tener muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social no había servicio suficiente, por eso me da gusto que este inaugurando este hospital de Especialidades, lo recorrimos y está la verdad completo, tiene equipo de muy buena tecnología, es muy moderno", manifestó.

Celebró además que ese nuevo nosocomio tenga los especialistas necesarios.

Durante su discurso agregó que el peso, que en los momentos más críticos de la pandemia, se cotizó en 25 pesos por dólar, ayer se cotizaba en menos de 21 pesos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD