Nacional

Presume AMLO en su cumpleaños 'cedro fuerte' a los 69 años

El Mandatario federal publicó un breve video en su cuenta de Twitter en el que aparece tocando el árbol, en su quinta "La Chingada", ubicada en Palenque, Chiapas

Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

domingo, 13 noviembre 2022 | 15:34

CDMX.- En su cumpleaños, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió un cedro de 69 años de edad que, dijo, se encuentra fuerte.

El Mandatario federal publicó un breve video en su cuenta de Twitter en el que aparece tocando el árbol, en su quinta "La Chingada", ubicada en Palenque, Chiapas.

Además, irónicamente, en medio de todo el escándalo que ha enfrentado su Gobierno por el hackeo a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Jefe del Ejecutivo pidió, en el video, "escuchar a las guacamayas".

"Este cedro tiene como mi edad, 69 años y está fuerte. Escuchen las guacamayas.

"Gracias por las mañanitas, las bendiciones, los buenos deseos, amor con amor se paga", expresó.

López Obrador decidió festejar su cumpleaños en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y de sus hijos Jesús, Gonzalo, Andrés y José Ramón, además de sus nietos Mateo y Salomón.

El Presidente no realizó ningún pronunciamiento relacionado con la manifestaciones de este domingo en rechazo a su iniciativa de reforma electoral.

'Corcholatas' y familiares lo felicitan

Aspirantes al 2024, familiares y colaboradores, festejaron este domingo al Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su cumpleaños número 69.

Entre las denominadas "corcholatas" que enviaron mensajes al Mandatario están la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

"Como antes, como ahora; claro y sencillo. Es un honor estar con @lopezobrador_ Feliz cumpleaños presidente", publicó la funcionaria.

"Muy feliz cumpleaños desde Bali a nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador !!", posteó el Canciller, quien se encuentra en Indonesia, para representar a México en la reunión del G20.

"Felicito al Lic. Andrés Manuel @lopezobrador_, Presidente de todas y todos los mexicanos, por su cumpleaños número 69. Mi familia y yo le deseamos muchos años más de bienestar, salud y alegría", escribió Monreal.

Hasta el momento, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no ha publicado ningún mensaje relacionado con al aniversario del tabasqueño.

Algunos colaboradores cercanos de López Obrador se sumaron a la conmemoración como el Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, y el Coordinador de los Delegados del Bienestar, Carlos Torres.

"La justicia y bienestar para todos, sin exclusiones, son la base de una sociedad democrática y libre. El camino no ha sido fácil, pero estamos del lado correcto de la historia; este Gobierno es hoy inspiracion de otros pueblos y latitudes.Feliz cumpleaños compañero @lopezobrador_", manifestó Ramírez.

"Feliz cumpleaños, presidente @lopezobrador_ Es un honor ser parte del movimiento de transformación que lidera, cuyo objetivo máximo es garantizar el bienestar del pueblo de México. ¡Muchas felicidades!", expresó Torres.

Desde ayer, el Presidente se encuentra en su quinta, en Palenque, Chiapas, para celebrar su cumpleaños en privado en compañía de su familia.

"Feliz cumpleaños, vivir contigo un tramo de tu existencia ha sido un singular y dichoso atrevimiento. ¡Que nunca falte cariño de quién es más te importan!", publicó en redes su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Aunque el Presidente decidió pasar su cumpleaños en Chiapas, desde el pasado viernes, le fueron llamadas algunas serenatas a Palacio Nacional.