Nacional

Presume AMLO juego con leyendas mexicanas del béisbol

En la víspera de su Cuarto Informe de Gobierno

Reforma

Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 19:51

Ciudad de México.- En la víspera de su Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en sus redes una práctica de béisbol en la que participaron varias estrellas de las grandes ligas.

El Mandatario federal compartió el diamante con beisbolistas como Jesús 'Chito' Ríos, Teodoro Higuera, Vinny Castilla y Fernando Valenzuela.

Durante un video, de más de cinco minutos, el Jefe del Ejecutivo hizo algunas referencias a Estados Unidos, en medio de las tensiones bilaterales por la política energética y las críticas a la estrategia anticrimen.

Mientras posaba con Teodoro Higuera, presumió que el beisbolista logró ganar 14 de 16 juegos a los Yankees.

"O sea que sí se puede (ganarles)", soltó entre carcajadas.

Cuando apareció con Vinny Castilla, López Obrador advirtió que, aún cuando el beisbolista reside en Colorado, es como si viviera en México.

"Sigue estando en México porque vive en Colorado ya sabes la historia", expresó sonriente.

En las imágenes, grabadas en el Parque de los Tranviarios, se pudo ver al Presidente con uniforme tricolor y casco rojo.

Mientras su esposa Beatriz Gutiérrez lo observaba en las gradas, el Mandatario trotó, lanzó, bateó y corrió para tratar de anotar una carrera.

"No vamos a protestar, no vamos a protestar, esto es como la democracia", se le escuchó decir en una parte del juego.

López Obrador hizo un reconocimiento a la trayectoria de los jugadores y, al final, tras saludar al personal del IMSS --que también participó--, posó con todos para la fotografía.

El tabasqueño recibió un jersey autografiado por Valenzuela, a quien se refirió como "el mejor pelotero en toda la historia de México".

"A parte de ser un pitcher legendario, es muy buen ciudadano, es una gente humilde, una gente buena, de verdad", manifestó.