PUBLICIDAD

Nacional

Presume gobernador de Yucatán cuartitos como vivienda digna

Usuarios de redes sociales criticaron la obra

Agencia Reforma

Óscar Luna/Reforma

viernes, 23 octubre 2020 | 20:39

Ciudad de México.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue criticado en redes sociales tras presumir la entrega a una mujer de un cuarto pequeño como parte de un programa que construye "hogares más dignos".

La obra fue entregada en la localidad de Xalaú, en el Municipio de Chemax, a la señora Cresencia Uch.

Según el mandatario, este programa se realiza en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

"Me da gusto que la señora Cresencia Uch de #Xalaú, comisaría de #Chemax ya cuente con su cuarto que forma parte de las 17,000 acciones del programa "Vivienda Social 2019" que realizamos con la @Conavi_mx, construyendo hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan", publicó ayer.

La publicación iba acompañada de cuatro fotografías de la obra, construida en medio de un predio más amplio.

Las paredes exteriores están pintadas de blanco, cuenta con una puerta, una ventana y un piso de concreto, el cual tiene plasmado la imagen institucional del Gobierno de Yucatán.

Usuarios de redes sociales criticaron esta obra al considerar que no puede ser catalogada como "digna".

"Me sorprende lo amplio que se ve! Que lindo nuestro gober, seguro los cuartos de su hogar serán así de amplios. Que padre!", ironizó Rosario Esquivel, en Facebook.

"Súper digno, súper útil, súper amplio, súper súper! ¿Será que el gobernador Vila cabría ahí con su familia? No le cabe más que una cama!", expresó Laura Cevallos, en Twitter.

Ante las críticas, la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán se limitó a compartir en esta misma red su página web oficial para encontrar más información del programa.

"Dejamos a tu disposición nuestra página http://social.yucatan.gob.mx donde podrás encontrar más información sobre el apoyo de 'Vivienda Social' para mejorar los hogares de las familias yucatecas que más lo necesitan con la construcción de baños, cuartos adicionales, techos, cocinas y pisos", indica el mensaje.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD