Nacional

Presunto secuestrador y homicida de Norberto pertenecería a 'La Unión'

José Emanuel, alías 'El Puebla' o 'El Ovni' aparece en una fotografía con el jefe de la plaza sur de dicho cártel

Excélsior
jueves, 18 julio 2019 | 15:39
Agencias

Ciudad de México.- José Emanuel, alías ‘El Puebla’ o ‘El Ovni, detenido por el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo pertenecería al grupo delictivo ‘La Unión’.

En una imagen difundida por el periodista Carlos Jiménez se observa a ‘El Puebla’ con ‘El Mitzuru’, quien se desempeñaría como jefe del Cártel en la zona sur de la Ciudad de México.

Este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local dio a conocer que cuatro personas ya se encuentran detenidas por el asesinato del joven de 22 años originario del estado de Chihuahua. Dos de ellos, vinculados a proceso.

En conferencia, Ernestina Godoy indicó que uno de los detenidos dijo que el estudiante tendría alguna ‘deuda’, sin embargo, este señalamiento aún no se comprueba.

En tanto que el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, recordó que los secuestradores pedían cinco millones de pesos para la liberación de Norberto y la familia declinó la colaboración de la PGJ al momento de la negociación.

Cabe recordar que el cuerpo de Norberto fue hallado el pasado 10 de junio en un camino de terracería en la colonia Las Cruces en la alcaldía de Xochimilco, con huellas de haber sido estrangulado.