Nacional

Presupuestan dos hospitales nuevos para Ciudad de México

El Gobierno federal destinaría más de cuatro mil millones de pesos operados por el Issste para estos nosocomios

Excélsior
lunes, 09 septiembre 2019 | 11:49
Agencias

Ciudad de México.- El Gobierno federal presupuestó la construcción de dos hospitales nuevos en la Ciudad de México operados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con una inversión global de unos cuatro mil 738 millones de pesos.

Se trata de los proyectos para la construcción y operación del nuevo Hospital General Doctor Gonzalo Castañeda con una inversión de unos mil 754 millones de pesos y el nuevo Hospital General en la Delegación Regional Sur con un monto estimado de dos mil 984 millones de pesos, de acuerdo con los publicado en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 que se entregó en la Cámara de Diputados.

El presupuesto también contempla destinar tres mil 300 millones de pesos para el Fondo Metropolitano, 400 millones de pesos para el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, siete mil 592 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para municipios y demarcaciones de la Ciudad de México.

Unos siete mil 443 para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal y cuatro mil 341 millones de pesos para Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Además, unos tres mil millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública para los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.  

"El presente Presupuesto de Egresos incluye la cantidad de tres mil millones de pesos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función”, se indica en el documento difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Ciudad de México se beneficiaría con un porcentaje de estas partidas presupuestales, aunque en el documento no se desglosan los montos. También se incluyen 3.5 millones de pesos para aspectos de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.