Nacional

Presupuesto de obras obedece a prioridades.- SCT

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la SCT a más de la mitad de los Estados

Martha Martínez, Reforma

viernes, 18 septiembre 2020 | 23:52

Cd. de México (18 septiembre 2020).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 obedece a las prioridades del sector y a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de esta Administración.

REFORMA publicó ayer que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la SCT a más de la mitad de las entidades federativas, y de las que sí están consideradas, en al menos cinco se renovará la Gubernatura el próximo año.

Al respecto, la dependencia federal indicó que los recursos proyectados para el siguiente ejercicio fiscal ascienden a más de 43 mil 600 millones de pesos, y estarían distribuidos en el País en apego a las necesidades de la infraestructura de comunicaciones y transportes y a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

En un comunicado señaló que para el programa de Carreteras Federales se tiene programados 4 mil 735 millones de pesos, para Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 6 mil 792 millones de pesos y para Reconstrucción y Conservación de Carreteras 8 mil 231 millones de pesos.

Respecto al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que actualmente se lleva a cabo en los Estados de Oaxaca y Guerrero, la SCT sostuvo que se continuará con el impulso al desarrollo y bienestar social, particularmente en poblaciones que no cuentan con caminos pavimentados.