Nacional

Prevé Facebook pagar por audios subidos a su plataforma

Lo anterior lo expresó Fidji Simo, líder de la aplicación

Ailyn Ríos/Reforma

martes, 20 abril 2021 | 17:49

Ciudad de México.- Encontrar formas para que los creadores de contenido reciban dinero por los productos de audio que realicen para Facebook será esencial, Fidji Simo, líder de la aplicación de Facebook.

La empresa anunció que lanzará varios productos y funciones de audio como clips de audios cortos llamados "Soundbites", salas de audio en vivo y una vía para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.

"Será crucial que cualquiera que haga audio en vivo encuentre un camino de monetización", dijo Simo en su presentación en la cumbre Collison 2021.

Otros creadores de contenido de la plataforma, como los streamers de video juegos, pueden recibir dinero por sus transmisiones en vivo a través de "estrellas" que son compradas por los usuarios, quienes la entregan en una especie de propina a los creadores.

Por cada estrella que recibe un streamer, Facebook le paga 0.01 dólares.

La plataforma de Mark Zuckerberg ha sido señalada de copiar las ideas de otras redes sociales que han desarrollado productos de audio de corta y larga duración.

Por ejemplo, Twitter está probando su función de audio en vivo "Spaces", que podría estar a disposición de todos los usuarios en abril.

"He estado en Facebook por 10 años, sé lo complejo que es crear algo para formatos cortos de audio. Creemos que podemos poner algo en la mesa. Tenemos muchas comunidades y grupos que ya están haciendo comunicación en grupos de chat con audio.

"Para nosotros es una extensión natural de hacer grupos de audio", justificó Simo.

Lo que intentará Facebook es ser una plataforma en la que converjan todos los formatos de audio, desde tener una conversación hasta escuchar un podcast, así los usuarios tendrán una alternativa al video.