Nacional

Prevén heladas para el Norte de México y lluvias para el Sur

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua

Agencias

martes, 14 enero 2020 | 21:20

MÉXICO.- Durante las próximas horas, un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en Hidalgo y Puebla.

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, así como vientos con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y el noreste de México, debido a una línea seca localizada en Coahuila.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en zonas elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y vientos de componente sur con rachas de 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se encuentra en el oriente y el sureste del país y por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio nacional.

En la mayor parte de la República Mexicana, se mantendrán condiciones meteorológicas estables.  

Con información de El Imparcial