Nacional

Procesan consulados de EU renovaciones de visas

Limitados, pero no suspendidos, se realizan trámites consulares estadounidenses en México de varios tipos de visas

Agencias

sábado, 30 enero 2021 | 18:02

Sonora (GH).- Los consulados de Estados Unidos en Sonora siguen procesando las solicitudes de varios tipos de visas pero de una manera limitada.

Tanto en las ciudades de Nogales como Hermosillo, se siguen otorgando citas de renovación de documentos, pero con periodos de espera de poco más de dos meses.

Anuncio oficial

 En el anuncio más reciente de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, que data del 13 de enero de 2021, se anunciaba en un principio que la Embajada, así como consulados de Nogales, Hermosillo, Monterrey, Matamoros y Tijuana proporcionaban únicamente servicios de emergencia.

Mientras que Guadalajara, Mérida, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, procesaban de forma limitada visas de rutina para estudiantes y trabajadores, incluidas las TN.

“Las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas en este momento en todo México, y solo se están atendiendo los casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para la renovación con una exención de entrevista”, cita ese comunicado.

Pero en Sonora, tanto Nogales y Hermosillo, así como en los demás consulados en el País, se procesan trámites de renovación de visas, aunque de manera limitada y con tiempos de espera un poco más prolongados.

Lo que permanece suspendido son los trámites de visa de turista por primera vez.

Fuente: www.elimparcial.com