Nacional

Programa de Cultura Comunitaria operará en 720 municipios

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto dijo que se reunirá con representantes de los medios de comunicación cada mes

El Diario de Juárez
Viernes, 11 Enero 2019 | 05:54

Ciudad de México— La secretaria de Cultura federal Alejandra Frausto indicó que cada mes se reunirá con representantes de los medios de comunicación para atender sus requerimientos ante las quejas por falta de información sobre las actividades y políticas de la dependencia, El Universal.
La funcionaria dijo que en estos 40 días de gestión se puso "orden en la casa", detectaron cuellos de botella y analizaron distintas problemáticas a fin de estar en condición de remediarlas. Frausto indicó que la dinámica de la Secretaría será abierta y los avances de proyectos y programas serán evaluados cada tres meses, siendo la primera en abril próximo.
La secretaria de Cultura reveló que serán 720 municipios donde operará el Programa de Cultura Comunitaria desde los primeros días de marzo.
El objetivo de esta iniciativa es que la dependencia buscará dar cabal cumplimiento al derecho humano a la cultura, por lo que las misiones buscarán incidir en los territorios con mayor índice de violencia.
La titular de Cultura indicó que iniciará una política cultural distinta que reconozca la diversidad y riqueza de la cultura nacional. En ete sentido se robustecerá la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y se contempla que en un máximo de dos años todas las bibliotecas tengan internet, además de la instalación de uno de estos espacios en los 180 municipios que todavía no cuentan con esta infraestructura.
Antonio Martínez Velázquez, vocero de la Secretaría, indicó que la oferta cultural estará en www.mexicoescultura.com y se reforzará con un nuevo diseño para que sea más accesible y con información municipal, estatal y nacional, así como la cartelera de espacios independientes.
También la colección de libros de Periodismo Cultural se volverá un laboratorio que funcionará en Tlaxcala para brindar cursos de capacitación y actualización a reporteros de la fuente.