Nacional

Promete Aeroméxico 30 vuelos diarios en el AIFA para octubre

Actualmente, Aeroméxico opera tres rutas desde el AIFA: Puerto Vallarta, Mérida y Villahermosa.

Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 22:15

Aeroméxico anunció que a partir de la segunda quincena de agosto incrementarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que a finales de octubre esté realizando 30 vuelos diarios desde dicha terminal.

"En las fechas próximas informaremos los detalles de los vuelos adicionales que tendremos en el AIFA, lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota", informó la aerolínea en un comunicado.

Este anuncio ocurre luego de una reunión entre autoridades y representantes de aerolíneas en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la que acordaron reducir en 25 por ciento las operaciones las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Bajarle a la superdensidad que hay ahorita en el Aeropuerto de la Ciudad de México y migrar algunos vuelos, algunos hacia el AIFA y algunos otros a aeropuertos, principalmente Toluca, pero eso fue el contenido de la reunión", indicó ayer Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes.

A la reunión en Segob, que ocurrió tras el incidente aéreo del fin de semana en el AICM, acudieron representantes de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Aeroméxico vuela casi 90 rutas dentro y fuera del País.

A inicios de año, contaba con 122 aviones y para el cierre de 2022 espera que su flota sea de 147.