Nacional

Promete Zavala recuperar sentido del programa de estancias

Margarita Zavala, candidata a diputada federal, aseguró que de ser electa recuperará el sentido del programa de estancias infantiles

Reforma

Martha Martínez/Reforma

domingo, 04 abril 2021 | 21:17

Ciudad de México.-  La candidata a diputada federal por el Distrito 10 de la Ciudad de México de la coalición Va Por México, Margarita Zavala, aseguró que de ser electa el próximo 6 de junio, recuperará el sentido de los programas Estancias Infantiles y de Educación Inicial.

 Al iniciar este domingo su campaña, se comprometió a impulsar también leyes que combatan el cambio climático y protejan el medio ambiente amenazado por lo que calificó políticas irresponsables.

 En un video en redes, invitó a unirse a su proyecto a aquellos ciudadanos que sienten que no son tratados con respecto y con justicia.

 Aseguró que a su proyecto también son bienvenidas las y los ciudadanos que se sienten ignorados y que son explotados con impuestos sin recibir nada a cambio.

 "Estoy porque niñas, niños y jóvenes regresen a las escuelas pronto y de manera segura, estoy por recuperar el sentido de los programas de estancias infantiles y de la educación inicial, estoy por leyes que respeten el medio ambiente, combatan el cambio climático y protejan nuestros recursos naturales hoy tan amenazados por tantas políticas irresponsables.

  "Estoy por ti y por todos los mexicanos a los que hoy se ignora y se exprime con impuestos sin recibir nada a cambio. Si estudias, produces, inviertes, si trabajas y sientes que no estás siendo tratado ni con justicia ni con respeto, bienvenida, bienvenido, seré tu voz en el Congreso, aquí está la fuerza, aquí está unida la Oposición", afirmó.

  El programa Estancias Infantiles fue puesto en marcha durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón; al inicio de la actual Administración, su presupuesto fue reducido y finalmente el programa fue modificado tras acusar corrupción, como la entrega de subsidios a "niños fantasma", aunque hasta el momento no existen procesos por estos hechos.

 La ex primera dama dijo que quiere ser diputada federal para ayudar a la ciudadanía a resolver sus problemas y para apoyar a quienes no quieren una limosna, sino un trabajo digno y bien pagado.

 Dirigente de la organización México Libre, la cual no logró su registro como partido político, se dijo a favor de las mujeres, de sus derechos, de su seguridad y por trabajos justos para ellas.

 "Te pido tu voto para ser diputada federal por el Distrito 10 de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, porque quiero ayudarte a ti a resolver problemas que tienes aquí y ahora, estoy por la reactivación económica y por apoyar a quienes no quieren una limosna, sino los que quieren un trabajo justo, digno y bien pagado. Estoy por los derechos de las mujeres: seguridad, dignidad, respeto, que se nos reconozca, que se nos pague lo justo por nuestro trabajo", agregó.