Nacional

Proponen la Belisario para el sindicato del IMSS

El morenista Germán Martínez propuso al Senado entregar la Medalla Belisario Domínguez al Sindicato del IMSS por su labor ante la pandemia

Reforma

Mayolo López/Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 10:19

Ciudad de México.- El senador morenista Germán Martínez propuso que la Medalla Belisario Domínguez, el máximo galardón que otorga la Cámara alta del Congreso, sea entregada al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En un oficio dirigido a la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abogó por el personal médico en tiempos de pandemia.

"La pandemia derivada del COVID-19 en México y en el mundo ha causado infinidad de víctimas, simplemente en nuestro país se contabilizan poco más de 92,500 muertos por esta enfermedad y más de 938 mil contagios a nivel nacional. Ante tal tragedia, es innegable la memorable y admirable labor del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social frente a esta pandemia, que ha lacerado irreparablemente a cientos de vidas de mexicanos y mexicanas", argumentó.

Con fecha 4 de noviembre del año en curso, en el oficio se señala que el secretario general del gremio, Arturo Olivares Cerda, podría recibir la medalla.

Desde el pasado 7 de octubre debió haberse definido el nombre del que será galardonado con la Medalla, pero la decisión se ha postergado sin que se sepa oficialmente quiénes son los candidatos.