Nacional

‘Provocadores y violentos, no vengan a mi marcha’

AMLO pidió a provocadores y violentos que no acudan a su marcha, la cual, dijo, es contra oligarquía y corrupción, no por reforma electoral

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 09:30

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer llamó a que no haya acarreados en su marcha del próximo domingo -que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo-, pidió que no acudan provocadores ni violentos.

- ¿Tendrá invitados especiales en su informe del 27?, se le cuestionó.

"Todo el pueblo está invitado especial, todo el pueblo, solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos".

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario aseveró que la manifestación que encabezará es en contra de la oligarquía y la corrupción, no por la reforma electoral. 

"Aprovecho para decir que la marcha del domingo no es por la reforma electoral, eso ya está planteado, está en el Congreso y estoy por mandar la iniciativa de reforma legal, eso ya se está atendiendo en el Legislativo o si se requiere en el Judicial, eso ya está".

"La marcha es para celebrar de que ya no domina en México la oligarquía, la marcha es para celebrar de que no se permite la corrupción, la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados, para celebrar que tenemos finanzas públicas sanas.

"Para decir que el 85 por ciento de los hogares mexicanos recibe cuando menos una pequeña porción del presupuesto público, para decir que nos sentimos muy dichosos de estar entre todos apoyando a losas pobres, la marcha es para decir que no queremos que en México haya racismo, y que vamos ganando esa batalla".

La marcha, aseveró el Jefe del Ejecutivo, es para decir que no acepta el clasismo ni la discriminación.

"Para decir que está triunfando nuestra estrategia de atender las causas que originan la violencia, para decir que ya son 12 millones de adultos mayores los que tienen una pensión, para decir que 11 millones de jóvenes estudiantes reciben becas, para decir que nos estamos ahorrando 50 mil millones de pesos por no pagarle publicidad a los medios de información.

"La marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo, para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones, en el mundo, para eso es la marcha".

López Obrador  aseveró que sus opositores le tienen coraje, pues no les gusta su forma de pensar.