PUBLICIDAD

Nacional

Quema a una bebé y lo linchan en SLP

Le habría causado quemaduras en el rostro, golpes, arañazos y mordidas en diversas partes del cuerpo

Ruth Salazar / Agencia Reforma

jueves, 20 octubre 2022 | 19:42

Ciudad de México.- Una denuncia en redes sociales sobre agresiones a una bebé en San Luis Potosí derivó en el linchamiento y muerte de uno de los presuntos responsables.

El pasado lunes, la madre de Sol, una niña de dos años de edad, denunció por medio de su perfil de Facebook que una pareja, la cual fue contratada para cuidar a sus hijas en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, agredió físicamente a su hija menor, a la que le causaron quemaduras en el rostro, golpes, arañazos y mordidas en diversas partes del cuerpo.

La publicación de Karla Johana, que fue acompañada de una imagen de la menor en la que se aprecian quemaduras cerca de la boca y moretones, brindaba información sobre los presuntos responsables.

El post, que fue compartido más de 51 mil veces, incluía datos de los supuestos agresores --su prima Nayeli y su pareja Víctor Hugo--, sus perfiles de redes sociales y una captura de Google Maps con la ubicación de la vivienda que habitaban

Horas más tarde, la madre acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y cuando lo hacía, recibió una llamada en la que le informaban que Víctor Hugo había sido asesinado a golpes por un grupo de personas que ingresaron en su vivienda y lo sacaron. La prima también resultó gravemente herida, pero sobrevivió al linchamiento. 

Por las agresiones sufridas, entre ellas quemaduras de segundo grado en el rostro, la menor es atendida en la Unidad de Quemados del Hospital Central, en la capital potosina.

Además se encontró que Sol tiene tres contusiones graves en la cabeza y una en el área de las costillas, informó su madre, quien pidió ayuda por medio de sus redes sociales. 

"Sol está mejor de sus golpes, ahora viene lo doloroso, que son sus quemaduras, ahora si solicitamos su apoyo económico para la cuenta del hospital", escribió. 

Sobre la agresión a su hija, Karla dice que no se explica porque su prima no le dijo nada de lo que estaba ocurriendo, ya que ella también es madre.

"Yo la hubiera entendido, ya que confiaba en ella, tenía tiempo cuidando a mis hijas, pero no me dijo nada", relató. 

La madre relató que desde el pasado viernes, su prima cortó comunicación mientras realizaba una video llamada con las menores, aduciendo que se le había dañado la cámara del celular. También le pidió que las recogiera hasta el domingo, señalando que se las había llevado a una fiesta.

No obstante, Karla acudió al domicilio de Nayeli el sábado a buscar a sus hijas, pero nadie atendió la puerta. Fue finalmente hasta la tarde del domingo cuando pudo verlas. 

Ese día, Karla iba acompañada del padre de las niñas, cuando notaron los golpes y la quemadura de la más pequeña. Los hombres tuvieron un altercado, pues la mayor señaló a Víctor como el responsable de las heridas. 

Como justificación, éste afirmó que Sol se quemó con el vapor de una gordita.  

Al día siguiente, por la noche, y luego de la publicación en redes sociales que los señalaban, Víctor Hugo y Nayeli fueron agredidos por pobladores en el fraccionamiento La Virgen, en Graciano Sánchez.

Sobre el linchamiento, la Fiscalía de SLP informó que se abrió una carpeta de investigación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD